Martinelli
0800 1882Teléfono
Atención las 24 horas
Servicios Fúnebres Cementerio Parque Crematorio Privado Previsora
1901 Colocación Piedra Fundamental Puerto Montevideo

1901 Colocación Piedra Fundamental Puerto Montevideo

Visita principe de Gales

1925 Visita del Príncipe de Gales.

Tradicional vocación de servicio

Camino al siglo y medio de existencia, MARTINELLI una empresa nacional, de origen familiar, dirigida actualmente por los bisnietos de su fundador, viene acompañando la historia del Uruguay y de la Ciudad de Montevideo, sirviendo a la comunidad toda.

Hasta 1904, MARTINELLI estuvo instalado en la calle Yaguarón junto al antiguo Mercado de la Abundancia, trasladándose luego a la calle Canelones 1468, hasta que en 1957 se instala en su Casa Central de Canelones esq. Javier Barrios Amorin.

Desde carruajes, primeros automóviles de alquiler, ambulancias particulares y vehículos para servicios médicos de urgencia, blindados, aviones sanitarios, unidades radio-controladas, servicios funerarios, traslados internacionales, salas velatorias, sistemas previsionales, Cementerio Parque, Crematorio Privado, hasta la moderna y actual flota Mercedes Benz, propiedad de la Empresa, MARTINELLI ha ido innovando e incorporando servicios eficientes con atención y calidad comprobadas.

Cronología histórica

La cuarta generación

Con la generación actual inicia sus actividades el Crematorio Privado MARTINELLI, se incorpora una nueva flota de automóviles y nuevas salas velatorias, la remodelación de la Casa Central que permitirá elevar la calidad de atención al público reuniendo en un solo local, dotado del máximo confort y funcionalidad, todos los trámites relacionados con Servicios fúnebres, Previsora, Cementerio Parque y Crematorio Privado.

MARTINELLI, es hoy la única empresa en su género que puede ofrecer todos los servicios a partir de su Casa Central.

Así, cada generación en su época, ha logrado mantener inalterable el liderazgo de una histórica marca que es símbolo de tradición, solidaridad y prestigio reconocidos por la comunidad.


Ángel Rogelio Martinelli Moreira

Ángel Rogelio Martinelli Moreira

Ángel Rogelio Martinelli Moreira

Nieto del fundador, desde muy joven trabajó en la empresa familiar e instaló sus propias empresas en el interior del país. Actualmente continúa funcionando la localizada en la ciudad de Pan de Azúcar, Maldonado.

Con él llegan otros emprendimientos, comenzando por Previsora MARTINELLI (1978) para dar cobertura de servicios fúnebres de pre-necesidad, la primera flota de vehículos Mercedes Benz en su ramo de actividad (1983), Complejo Central de salas velatorias; siguiendo por el Cementerio Parque MARTINELLI de Carrasco (1999).

Fue responsable por la organización y atención de eventos internacionales (CIES, OEA y otras) y de personalidades extranjeras, incluyendo artistas de fama mundial, siendo referencia en la prestación de servicios a delegaciones diplomáticas.

Ángel Rogelio Martinelli Moreira, cuya vida se apaga el 4 de Abril de 2010, logró formar un complejo empresarial distinguido en Uruguay y toda América Latina.


Rogelio Martinelli Viacaba

Rogelio Martinelli Viacaba

Rogelio Martinelli Viacava

Hijo del fundador, continuó desarrollando la empresa, siempre innovando, modernizando y agregando nuevos servicios complementarios a la prestación de servicios fúnebres.

La primera ambulancia privada (1930), luego unidades radio-controladas incluyendo servicios de urgencia médica, siguiendo por modernas unidades que dieron apoyo al deporte (Estadio Centenario, Ciclismo, Automovilismo). Avión ambulancia, vehículo blindado para transporte de valores, autos de novios antiguos (Packard 1925) y Cadillac blanco en la década de 1960; las primeras casas independientes para velatorios; servicios de automóviles para representaciones diplomáticas y eventos internacionales políticos y artísticos, cumplieron un brillante ciclo de actividades anexas al servicio de la comunidad nacional e internacional.


Angel Martinelli Bernasconi

Angel Martinelli Bernasconi

Ángel Martinelli Bernasconi

Don Ángel Martinelli Bernasconi, nacido en Como, Italia el 10 de diciembre de 1850, funda Casa Martinelli, iniciando en 1882 sus actividades con servicio de carruajes para la Presidencia de la República, siendo sucesivamente cochero personal de Santos, Tajes, Herrera y Obes, Idiarte Borda, Cuestas y Batlle y Ordóñez.

En suplemento editado el 19 de marzo de 1987 por el desaparecido diario EL DÍA, se le recordaba, expresando entre otros elogios a su persona: “Era a fuerza de verdad, una Institución hecha y vuelta al pretérito, como que fue responsable conductor de un par de mandatarios argentinos y siete orientales en tiempos de acechanzas políticas y contubernios feroces. En clima cambiante de la opinión, el caleidoscopio variable, banderizo, debió rendirse al integérrimo Angiulin, afectuoso diminutivo del hombre hecho deber, sobre todos los avatares del tornadizo circunstancial. Amigo de gobernantes y gobernados, lo fue sin perder ni claudicar sus miras.”

“Martinelli, fue uno de los cocheros más antiguos de Montevideo. Hombre responsable, valiente, visionario, jamás desistió en lograr sus objetivos. Siempre rodeado por su familia, supo cosechar en su vida, el afecto y la admiración de una comunidad que aún lo recuerda. Genio y figura, de un humanismo poco común, tuvo una existencia plena y generosa.”

En el año 2012, a los 130 años de su fundación, Martinelli se convirtió en la primer y única solución integral, que cuenta con Servicios Fúnebres, Cobertura Previsional de Servicios Fúnebres, Cementerio Parque y Crematorio Privado.

Membresías
Membresías

Membresías

MARTINELLI es miembro de diversas entidades internacionales que reúnen a empresas de servicios funerarios.

Esa vinculación le ha permitido estar siempre actualizado en sus objetivos de constante innovación y así poder brindar a la comunidad los mejores medios para que las familias dispongan de una personalizada y humana atención, en el momento de homenajear a quienes han cumplido su ciclo en la vida.

ALPAR - Asociación Latinoamericana de Parques Cementerio y Servicios Exequiales

FIAT IFTA - The World Organization of Funeral Operatives

NFDA - National Funeral Directors Association

ICCFA – International Cemetery, Cremation an Funeral Association

CA.CE.PRI. - Cámara Argentina de Cementerios Parque Privados